Area EDUCATIVA de Latino Community Center of South Texas, INC

0
461

Area Educativa

Hoy en día existen muchos programas coordinados por agencias federales y estatales, tanto como por agencias privadas, ya sean religiosas o seculares. Muchos de nuestros hermanos adultos se han beneficiado de dichos programas y han logrado mejorar su estatus económico y social.

Sin embargo existen todavía muchas carencias y necesidades entre nuestra comunidad cristiana, que pueden ser suplidas con una mejor educación, con un mejor dominio del idioma inglés y con la obtención de un certificado de estudios.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA COORDINADO POR “LATINO COMMUNITY CENTER OF SOUTH TEXAS, INC.”

A.-LUGAR DE FUNCIONAMIENTO:
Iglesias evangélicas de variadas Denominaciones, desde Roma hasta Brownsville, en donde se reúnan un mínimo de 25 estudiantes en cada Centro.

B.-PROGRAMAS OFRECIDOS:
INGLES COMO SEGUNDO IDIOMA (ESL). Conocido como ESL: English as a Second Language.
CERTIFICADO DE ESTUDIOS, EQUIVALENTE AL HIGH SCHOOL. Conocido como el GED: General Educational Development.

B.-HORARIOS y DURACION DE LOS CURSOS: 
Cuatro días a la semana de 7 a 9 P.M. ó
Tres días a la semana de 7 a 10 P.M.
Los meses y años de estudios dependerán de la aplicación y capacidad de cada estudiante. Se enseñarán primero los cursos de Inglés, a fin de que después los alumnos estudien sus cursos de GED.( y examen para ciudadanía, si procede).

C.-ALUMNOS:
Personas mayores de 18 años, preferentemente miembros de nuestras iglesias. Aunque se procurará invitar a amigos, familiares y vecinos, para mostrarles nuestra fraternidad cristiana.

D.-COSTOS:
Profesor, libros y materiales serán totalmente gratis, dado que serán proporcionados por una Agencia del gobierno debidamente acreditada.
NOTA: Este proyecto está pendiente dado que la Agencia no tiene finanzas ni personal disponible por ahora. Seguiremos esperando y orando.