LA BIBLIA CONTINENTAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS UN COMENTARIO VIRTUAL DE LA BIBLIA RVR60

0
845

La singularidad de este Comentario es que está elaborado por un grupo dedicado de escritores latinoamericanos miembros de iglesias de Las Asambleas de Dios en el Continente. Todos son ministros con diversos grados de preparaci6n académica y bíblica, que tienen un común denominador: su afición por escribir.

Este Comentario digital da cauce a sus inquietudes de investigación, estudio de los idiomas originales, el análisis de las diferentes versiones bíblicas y el aprovechamiento de lo ya publicado por otros escritores en el ámbito cristiano internacional; y de las publicaciones de la Editorial Cristiana Continental de las Asambleas de Dios (ECCAD), todo con el debido respeto y mención oportuna de su autoría.
Este Comentario, tiene un sello permanente al presentar al pueblo cristiano su primera versión: es enteramente perfectible.

Humildemente y para la gloria del Señor, al colocarse en la Internet el Comentario a El Santo Evangelio Según San Mateo, en el mes de Septiembre de 2017, (celebrando los 500 años de la Reforma) estando ciertos que miles lo leerán en todo el Mundo Hispano, revivimos en una forma virtual el texto de Isaías 40:8 que escogió Casiodoro de Reina en 1569 al publicar con mucho amor y penurias, dos mil ejemplares de la llamada Biblia del Oso:

“Secase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra de Dios nuestro permanece para siempre”

APORTACIONES TÉCNICAS

1. Se resaltan los comentarios sobresalientes de los escritores en siete categorías. A saber: Notas doctrinales, pensamientos para meditar, textos controversiales, notas de carácter ético, litúrgicas, sociol6gicas e históricas. Cuyo significado se enuncia al principio de cada capítulo, usando pequeños íconos representativos y enmarcando la nota.

2. Referencias bíblicas. En el comentario a cada versículo o grupo de versículos, pueden pulsarse las citas de apoyo que el escritor haya mencionado, para que aparezca el texto completo dentro del capítulo y libro respectivo. Esto facilita al lector encontrar las textos bíblicos sin salirse de su teléfono o computadora. Basta marcar la X del ángulo superior derecho para regresar al Comentario. Una gran ayuda del programa facilitado por la Sociedad Bíblica Americana, a quien pertenece la Biblia RVR60.

3. Amplia Concordancia Bíblica. En la parte superior de cada página aparece un espacio, en donde se da la indicación de buscar versículos o palabras claves. Allí se escribe el nombre o vocablo que se desee encontrar en cualquier parte de la Biblia y el maravilloso sistema de la Sociedad Bíblica Americana va a mostrar todos las textos donde se encuentren éstos. (ninguna concordancia escrita, en español, cuenta con tal amplitud)